Las redes sociales son imprescindibles para cualquier empresa. No te van a sacar de un agujero, no van a suponer una avalancha de clientes, pero tienen que estar ahí, actualizadas, activas y vivas. No dejes que tus redes caigan en manos del “sobrinismo” y ocúpate tú mismo de ellas. Y si no puedes hacerlo… contacta con una profesional.
Definimos “sobrinismo” como la delegación de cualquier tarea que tiene que ver con las redes sociales, al sobrino, vecino, primo, amigo de alguien que puede llevarte a mejor precio que un profesional. Al principio parecerá una buena idea, pero la ilusión se esfumará más pronto que tarde.
El mundo de las redes sociales requiere de publicaciones periódicas, con fotos o diseños de calidad, con textos impecables, etiquetas bien elegidas, un poco de la magia de SEO… Y, cuando sea necesario, una campaña publicitaria adecuada y eficaz.
La estrategia es fundamental. Hay que hacer un análisis muy profundo de la empresa y de sus creadores, del producto que ofrecen, de los trabajadores, materiales, proveedores. El objetivo es, como en la mayoría de los casos, que quien lea el post sepa, sin lugar a duda, que lo has escrito tú -aunque entre nosotros, lo habré escrito yo-. Y por supuesto, que tu audiencia sea fiel y cada vez se sumen más seguidores a tus canales.