Soy Alicia
Y siempre he tenido claro que mi “superpoder” era la escritura. Soy una chica de letras y una gata de biblioteca, ya que prefiero los felinos a los ratones, aunque los roedores no me molestan en absoluto.
Durante cerca de quince años he sido periodista: he trabajado en Canal4, Ib3 Televisión y Radio, Diario Última Hora, Diario Ara, Crónica Balear… Hasta que decidí colgar el micrófono y dedicarme a otras aventuras, primero en un gabinete de prensa de una empresa privada, luego por mi cuenta.
Así es como nació Bruixacat. Bruixa, porque soy un poco bruja y cat, por mi apellido, aunque el hecho de que sea gato en inglés es una afortunada coincidencia que decidí aprovechar.
Soy lectora compulsiva, escritora compulsiva y fan de cursos y formaciones.
Tengo experiencia en la redacción de contenidos de páginas web, blogs, redes sociales, notas de prensa, dosieres de cualquier tipo, reportajes y entrevistas, comunicados… en fin, todo lo que se puede escribir, lo escribo.
Además, debo añadir que soy una “gramatinazi”, con lo que corregir textos, en castellano o catalán, modificando su estilo o no, es otro de mis superpoderes.
Me encanta el SEO, el posicionamiento web y aplicar todos los trucos mágicos que hacen que los copys salgan de los primeros de la lista en todos los buscadores.
Y me gusta aprovechar mi experiencia como periodista para hacer guiones de vídeo, organizar y llevar sesiones de fotos, hacer making off o redactar discursos.
Alicia Catalá